La multinacional Kraft Foods ha invertido 200 millones de dólares (139 millones de euros) en el mercado brasileño con el objetivo de incrementar su presencia en este mercado. Estas inversiones, que serán ejercidas en los próximos dos años, se llevarán a cabo en la zona norte y noreste de Brasil, región con un rápido crecimiento.
“Brasil es uno de los 10 países prioritarios donde estamos haciendo grandes apuestas”, asegura Sanjay Khosla, presidente de la división de mercados en desarrollo de la compañía.
Esta apuesta se enmarca en la inauguración de una nueva planta ubicada en Pernambuco, con inversiones de casi 80 millones de dólares (56 millones de euros) para mejorar sus líneas de producción de chocolate y de bebidas energizantes. Además, se prevé la ampliación de otras fábricas que la compañía tiene en el país.
En 2010, con la incorporación de Cadbury al grupo, el mercado brasileño se hizo aún mayor, con ingresos superiores a 2.000 millones de dólares (1.399 millones de euros) y 10.000 empleados.