Marketing y promociones Mercasa pone en marcha la web MercadosMunicipales.es 12 febrero 2009Mercasa ha puesto en marcha la webMercadosMunicipales.es, que nace como punto de encuentro de todos los colectivos, empresas, comerciantes e instituciones que actúan en torno a los mercados municipales minoristas.
La web se ha desarrollado con la colaboración del ministerio de Industria, Turismo y Comercio, y está enfocada como un servicio público más de Mercasa, en este caso dentro de un ámbito en el que Mercasa es referencia nacional e internacional, a través del Programa de Remodelación y Modernización de Mercados Municipales.
En España funcionan actualmente unos 1.000 mercados municipales con una amplia oferta comercial, y cuotas de mercado que llegan al 40% del consumo total de alimentos frescos.
Un millar de mercados que integran cerca de 80.000 puestos de venta, con unos 280.000 puestos de trabajo directos y 3.000 indirectos. El valor de los productos comercializados actualmente asciende a unos 5.000 millones de euros anuales, correspondientes a 1,8 millones de toneladas de frutas y hortalizas, 225.000 toneladas de pescado y 420.000 toneladas de carnes y derivados.
Este es el universo en el que trabaja Mercasa a través del Programa de Remodelación y Modernización de Mercados Municipales, y a cuyo servicio está orientada la web MercadosMunicipales.es, cuyos contenidos combinan información técnica y de estudios, junto a documentación estadística, académica y profesional.
Además, en MercadosMunicipales.es pueden localizarse todos los mercados de España, consultar la evolución de los precios de los alimentos frescos a lo largo de la cadena comercial, conocer las recomendaciones de consumo más interesantes en alimentos frescos y de temporada, o participar en los foros de debate abiertos sobre diferentes temas.
Otras secciones de interés en MercadosMunicipales.es son el apartado correspondiente a las Unidades Alimentarias de la Red de Mercas, el relativo a la Unión Mundial de Mercados Minoristas, los reportajes que se van a ir incorporando progresivamente sobre mercados del mundo, y las entrevistas que irán apareciendo también sucesivamente con representantes institucionales o sectoriales, y profesionales de interés para el colectivo de los mercados minoristas municipales.