La comercialización total de aceite de oliva ha alcanzado las 688.200 toneladas en marzo de 2011, lo que supone un incremento del 12% con respecto a la campaña anterior y un 15% con respecto a la media de las cuatro últimas, debido fundamentalmente al elevado volumen de las exportaciones. En estos seis meses de campaña la media mensual de salidas ha sido de 114.700 toneladas.
La cantidad total de aceite producido hasta el momento es de 1,3 millones de toneladas lo que supone un incremento del 2% con respecto a la campaña anterior y del 17% con respecto a la media de las cuatro últimas campañas, según datos de la Agencia para el Aceite de Oliva (AAO).
Esta cantidad se ha obtenido de la molturación de 6,7 millones de toneladas de aceituna obteniéndose un rendimiento medio de 20,4%, prácticamente un punto por debajo del dato de la campaña anterior por estas mismas fechas.
Las importaciones, con datos provisionales para el mes de marzo, alcanzan las 22.300 toneladas, descendiendo un 27% con respecto a la campaña pasada y un 37% en relación a la media de las cuatro últimas.
Las exportaciones ascienden a 403.300 toneladas, con datos todavía provisionales para el mes de marzo, creciendo con respecto a la campaña anterior en un 18% y un 27% en relación a la media de las cuatro precedentes. La exportación acumulada sigue con cifras superiores hasta el momento a las de la campaña anterior aunque en los tres últimos meses los valores mensuales han sido ligeramente inferiores a la campaña 2009/10. La media mensual de salidas durantes los seis meses de campaña ha sido de 67.220 toneladas.