La empresa valenciana Cárnicas Serrano ha llegado a un acuerdo con la compañía noruega NorgesGruppen que le permitirá seguir expandiéndose en los países escandinavos con la venta de productos tradicionales cárnicos como el jamón o el chorizo.
Esta operación se enmarca dentro de la estratégica de internacionalización y apertura de nuevos mercados de la empresa valenciana que ha elegido a la noruega NorgesGruppen porque es líder de la distribución del país nórdico con 2.685 puntos de venta y una facturación superior a los 6.500 millones de euros.
Además, el mercado Noruego “resulta interesante debido al alto grado de conocimiento que existe de los productos españoles y el hecho de que son catalogados como alimentos gourmet”, explican fuentes del grupo.
El objetivo para 2011 es continuar consolidando la posición en los mercados maduros y abordar nuevos mercados dentro del arraigado proceso de internacionalización, concretamente 2010 fue un buen año para la internacionalización de la compañía ya que el volumen de las exportaciones se incrementó en un 15%, crecimiento asentado sobre todo en productos tradicionalmente españoles como el jamón serrano y el chorizo en su formato loncheado, formato que ya supone un 35% del total de la producción de la compañía.