Empresas Unilever incrementa un 29% su beneficio en 2008 12 febrero 2009La multinacional Unilever ha cerrado el año 2008 con un beneficio neto atribuido de 5.027 millones de euros, un 29% más que en el 2007 (al cambio actual), a pesar de la caída de las ventas por la recesión económica en el último trimestre del año.
El beneficio bruto de la empresa, con marcas como Dove o Knorr, se cifra en 7.129 millones de euros, lo que supone un 38% más con respecto al año anterior, según fuentes de la compañía.
El beneficio operativo en ese periodo ha sido de 7.167 millones de euros, un 37% que en 2007, mientras que la facturación se ha incrementado un 1% hasta 40.523 millones de euros.
No obstante, los beneficios netos atribuidos de Unilever para ese periodo subieron un 58% hasta 1.136 millones de euros, al tiempo que los brutos se situaron en 1.492. La facturación subió un 3% hasta 10.151 millones de euros.
Los productos que más ingresos reportaron a la empresa fueron los de cuidado del hogar, y los que menos, los helados y refrescos.
Con el aumento de los precios, Unilever ha contabilizado un incremento del 7,4% de la facturación por ventas en todo el año 2008, y de un 7,3% en el último trimestre del año.