Air Liquide, líder mundial de gases para la industria,la salud y el medio ambiente, obtuvo una cifra de negocio de 3.543 millones de euros en el primer trimestre de 2011, lo que representa un incremento del 12,4% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
Las ventas Gases y Servicios alcanzaron los 3.185 millones de euros, lo que supuso un aumento del +11,4% a datos comparables. Esta evolución se inscribe en la fuerte dinámica de crecimiento de los últimos trimestres y refleja el buen comportamiento de los volúmenes consumidos por los clientes.
La actividad Gases y Servicios sigue marcada por ritmos de crecimiento diferenciados: sostenido en las Economías Avanzadas (+8% con relación al 1er trimestre de 2010 en base comparable) y muy dinámico en las Economías en Desarrollo (+30%). El impacto de los acontecimientos de Japón, Africa y Oriente Medio ha sido muy limitado.
La actividad Grandes Industrias sigue con su fuerte progresión gracias a las puestas en marcha e incrementos de producción de las plantas. En la actividad Mercado Industrial, los volúmenes de líquido y botellas están por encima de los niveles previos a la crisis. Después de varios trimestres consecutivos de fuerte subida, la Electrónica avanza con una fuerte demanda y con las ventas de equipos e instalaciones. La actividad Medicinal disfruta de un crecimiento regular en la atención domiciliaria y encuentra de nuevo un nivel de actividad constante.
Los resultados del trimestre están en línea con los objetivos del programa ALMA 2015, en un ambiente con tendencia inflacionista. La deuda neta se mantiene estable. Comentando estos resultados, Benoît Potier, presidente-director general del grupo Air Liquide, declaró : Este 1er trimestre está marcado por un crecimiento sostenido de la cifra de negocios en la actividad Gases y Servicios que registra el nivel más alto de ventas de su historia. Confirma la dinámica de crecimiento iniciada por el Grupo y la buena orientación de los mercados consumidores de gas.
Indicadores del crecimiento a medio plazo, la firma de nuevos contratos se prosiguió a un ritmo importante: el elevado nivel de decisiones de inversión, que ha alcanzado cerca de 500 millones de euros en el primer trimestre, lo demuestra.
Estos contratos ilustran la capacidad del Grupo para tomar posiciones en nuevas geografías o segmentos de mercado como la Energía y el Medio Ambiente. La diversidad de nuestra implantación mundial y de nuestros mercados, la continuación de los programas de eficacia y la solidez de nuestro balance favorecen la realización de nuestro programa ALMA 2015.