Naturex, dedicada a los ingredientes naturales de especialidad de origen vegetal, aumentó su cifra de negocios en el primer trimestre un 24%, hasta los 64 millones de euros, frente a los 51,6 millones de euros del mismo periodo del ejercicio anterior.
A divisas constantes, el crecimiento en ventas se hubiera situado en +17,5%. Estos resultados colocan a Naturex por delante de sus objetivos de crecimiento para el ejercicio, situados en crecimiento de doble dígito en ventas, tal y como anunció la compañía el pasado mes de marzo, con motivo de la publicación de los resultados del ejercicio 2010.
El comportamiento del negocio en el primer trimestre de 2011 muestra el efecto positivo de una cartera de productos más extensa y las sinergias de negocio generadas por la diversidad de gamas, que han tenido efectos beneficiosos en los tres mercados:
– La actividad de Alimentación y Bebidas ha experimentado un crecimiento de las ventas muy dinámico, hasta el 32,4%, con ventas de 40,2 millones de euros frente a los 30,3 millones de euros del primer trimestre del ejercicio anterior.
– La actividad de Nutrición y Salud sigue creciendo, principalmente en el sector de los complementos nutricionales, con un aumento del 6,2% en la cifra de negocios, hasta los 19,6 millones de euros.
– La actividad de Cuidado Personal presenta todavía un alto potencial de crecimiento, a pesar de que las cifras del trimestre son poco relevantes debido al todavía pequeño tamaño de esta actividad.
Las tres zonas geográficas en las que opera Naturex han contribuido al crecimiento en ventas del primer trimestre de 2011, siendo las zonas de Europa y Norte América las que han tenido un desarrollo más relevante.
En el mercado de Asia/Oceanía, Asía mantiene sus tasas de alto crecimiento. Por el contrario, la inestabilidad climática y las inundaciones en Australia han producido una ligera caída de las ventas en este mercado durante el primer trimestre de 2011. Australia representa el 61% de las ventas de esta zona geográfica.
Los mercados emergentes han obtenido unos niveles de ventas muy prometedores, especialmente en Asia, donde el Grupo ha abierto una oficina de ventas en Corea y ha fortalecido la estructura existente en China. Lo mismo aplica para el mercado Latinoamericano, donde el Grupo ha abierto una filial en Méjico, que se suma a la estructura de Brasil.