Distribución Covirán inaugura su nuevo modelo de supermercados 11 febrero 2009 La cooperativa de distribución alimentaria y de droguería Covirán ha inaugurado esta mañana, con el alcalde de Granada, José Torres Hurtado como invitado de honor, el primer supermercado fruto del nuevo concepto Covirán.
Este nuevo concepto, que tiene por objetivo modernizar la cooperativa, engloba desde la imagen hasta el modelo comercial y de negocio para que todos sus socios puedan ser competitivos en un mercado cada vez más difícil y ofrecer al cliente los mejores productos en relación calidad-precio.
Lograr la evolución del negocio tradicional al nuevo concepto de negocio moderno e integrado en Covirán, basado en el servicio y la cercanía, es el objetivo de esta iniciativa. ?Queremos orientarnos cada vez más al cliente final?, subrayó el director general, Luís Osuna.
El nuevo concepto Covirán es un conjunto de actuaciones dirigidas a establecer un nuevo modelo de gestión e imagen de los establecimientos, que de respuestas a las necesidades y retos futuros. Engloba desde la marca e imagen corporativa, el diseño, lay out de la tienda, equipamiento y modelo comercial, herramientas de gestión comercial y de negocio, la incorporación permanente de nuevas tecnologías y la innovación constante.
El plan ya está en marcha y Granuda es el primer paso del Covirán del futuro. Un proyecto piloto que servirá para garantizar el éxito del modelo. Un ?laboratorio? donde se pondrá a prueba este concepto para que posteriormente los socios lo implanten progresivamente en sus establecimientos.
?Pero no será el único. Durante los próximos cuatro años crearemos más de 60 pilotos en las áreas de nuestras 21 plataformas y en los diferentes formatos de 400 y 150 metros cuadrados?, explicó Osuna.