Por cuarto año consecutivo, Ebro Puleva está presente entre las 250 compañías de productos de consumo más importantes del mundo. En el ránking global de 2009, Ebro Puleva se encuentra en la posición 205 (209 en 2008; 189 en 2007; y 196 en 2006).
En el ránking sectorial, Ebro Puleva ocupa la posición 115 de las 143 compañías de Alimentación y Tabaco presentes en el ránking, y en el análisis regional se sitúa en la posición 57 de las 69 compañías europeas.
Las ventas de las 250 principales empresas de productos de consumo del mundo ascendieron a 2,57 billones de dólares en 2009, según el informe Global Powers of Consumer Products Industry, elaborado por Deloitte. Esta cifra supone un ligero descenso del 1,2% respecto a 2008 y de un 4,3% respecto a 2007.
Más de una cuarta parte (26,8%) de las ventas totales del Top 250 se concentraron en las diez mayores empresas, que registraron ventas por valor de 690.000 millones de dólares. Sin embargo, seis de cada diez compañías analizadas (149 de las 250) experimentaron descensos en sus volúmenes de ventas respecto al año anterior, frente a las 88 que lo hicieron en la pasada edición.
Electrónica y alimentación son los sectores predominantes entre las principales compañías de productos de consumo del mundo.
El informe, que analiza la evolución de las mayores empresas de productos de consumo del mundo, se estructura en ocho sectores de producción: Electrónica, Moda, Alimentación y Tabaco, Equipamiento para el Hogar, Reformas del Hogar, Ocio, Productos Personales y Neumáticos.
Las empresas de alimentación y tabaco dominan el ránking, tanto en número de compañías (57%) como en volumen total de ventas (51%).
Las compañías europeas lideran el ránking por ventas medias (11.680 millones de dólares), impulsadas en gran medida por las compañías británicas (que tuvieron unas ventas medias en el periodo analizado de 17.600 millones de dólares).
Las compañías norteamericanas dominan el ránking en cuanto a volumen de empresas (92 compañías, el 35% de las 250) y a volumen total de ventas (33% del volumen total de las 250).
Las empresas latinoamericanas, al igual que en la pasada edición, experimentaron el mayor crecimiento interanual en su volumen de ventas, con un incremento del 16%.