Centros Comerciales Carrefour abre al público un Carrefour Market en la localidad barcelonesa de Manresa. Se trata de un supermercado eco-eficiente, ya que cuenta con la última tecnología para la reducción de consumo energético en todas las áreas como, por ejemplo, frío alimentario, iluminación independiente por sectores en función de las necesidades, luminarias ecoeficientes de bajo consumo, control remoto por domótica de la iluminación y la temperatura de las instalaciones y del propio supermercado. Estas mejoras producen un ahorro de consumo energético del 30% sobre una tienda comparable actual.
El centro emplea de manera directa a 55 personas y se estima una creación de en torno a 100 puestos indirectos. Así, se confirma como una de la principales empresas creadoras de empleo en Cataluña, en la que trabajan ya más de 5.800 personas y emplea de forma indirecta a 16.300 personas. Sólo en la localidad de Manresa, donde la compañía posee un hipermercado desde 1991, la compañía emplea a más de 200 personas de forma directa.
El nuevo establecimiento tiene una sala de ventas de 1.068 m2 y ocho cajas de salida. Además, estrena iluminación, decoración interior y diseño de las cajas, para ofrecer al cliente un espacio más moderno, cálido y cómodo en el que ocupan un lugar destacado los productos frescos, los productos locales y regionales.
En cuanto al surtido local, Carrefour Market Manresa cuenta con productos de gran tradición en la zona, tales como pan payés, cocas, vino del Bages, cavas y variedad de embutidos como butifarras, longanizas y fuet.
El 95% de su surtido corresponde a productos de alimentación, de los que un 75% son marcas de fabricante y el 25% restante son productos de marca propia. Con ello, la compañía facilita al consumidor la libertad de elegir marcas y productos. Los artículos de no alimentación –textil, bazar…- significan el 5% del total.
El Carrefour Market de Manresa representa la evolución del modelo de supermercado implantado por la cadena en España. Con esta enseña, el Grupo unifica su formato de supermercado a nivel internacional y utiliza la enseña “Carrefour Market” en lugar de “Carrefour Express” para denominar a los supermercados.