El grupo de distribución Carrefour ha generado un volumen de ventas en España de 3.269 millones de euros en los tres primeros meses de 2011, lo que supone un 1,5% menos con respecto al mismo periodo del año anterior.
Las ventas en hipermercados y hard discount (Dia) han caído un 3,3% y un 0,2% con respecto al año anterior, mientras que los supermercados crecieron un 5,1% y el resto de formatos un 36,7%.
En términos comparables, las ventas de los hipermercados cayeron un 3,3%; los supermercados, un 1,9% y los hard discount, un 1,4%.
Las ventas en alimentación experimentaron una caída del 0,7%, “un comportamiento resistente en un mercado que mantuvo una caída en volumen, a pesar del impacto negativo del calendario de Semana Santa”, explica el grupo en un comunicado.
A nivel mundial, Carrefour creció un 3,9%, con un volumen de ventas de 24.698 millones de euros, gracias al buen comportamiento de los mercados de Asia y América Latina, concretamente de Brasil y China.
Lars Olofsson, director general del grupo de distribución, asegura que “Carrefour ha registrado un crecimiento sólido, que confirma el impulso observado en 2010”. “Con nuestra continua mejora de precios y los tres motores de crecimiento – mercados emergentes, Planet Carrefour y la oferta de marca propia- alcanzaremos nuestro objetivo de crecimiento de ventas”, explica el dirigente.