El grupo alimentario Danone ha experimentado un “muy buen comienzo de año” con el incremento del 19,5% de las ventas, hasta los 4.757 millones de euros en los tres primeros meses de 2011.
Según un comunicado del grupo, en términos comparables, el crecimiento fue del 8,5%, “el mejor trimestre que cierra la compañía desde 2008”.
El buen comportamiento del segmento de aguas, con un incremento del 13,3% en términos comparables con respecto a 2010, seguido de la nutrición infantil (+11,2%), nutrición médica (+9,3%) y los productos lácteos (+6,5%) han permitido este inicio de año.
Por regiones, Asia fue la zona donde más se incrementaron las ventas (18%), seguido de la zona denominada “resto del mundo” (14,6%) y Europa (3,7%). Rusia, Estados Unidos, Indonesia, China, México y Brasil experimentaron crecimientos de doble dígito.
Las expectativas para 2011 son “mantener sus objetivos” si se mantiene el respaldo de este crecimiento constante. Así, se espera incrementar las ventas entre un 6% y un 8% con respecto a 2010.