El grupo Carrefour asegura que el 96% de las compras que realiza la compañía se realizan a empresas españolas, la mayoría de ellas pymes. De este modo, la cadena colaboró con más de 10.800 empresas españolas en 2010 para abastecer a sus más de 300 establecimientos en España.
Rafael Arias-Salgado, presidente de Centros Comerciales Carrefour, ha destacado durante la X Jornada Nacional de Pymes la importancia de los proveedores españoles en su modelo de negocio. Con este acto, el grupo clausura el Programa de Promoción a las Pequeñas y Medianas Empresas Españolas, desarrollado durante 2010 en 166 hipermercados de la cadena. Para fomentar este apoyo, Carrefour ha realizado en 2010, 16 campañas específicas en las cuales han participado un total 892 Pymes españolas con más de 3.660 productos.
La X Jornada Nacional de Pymes sirve además como acto de reconocimiento para las 16 empresas locales y regionales que han obtenido en 2010 los “Premios Carrefour a la Mejor Pyme Agroalimentaria” y los“Premios Carrefour a la Empresa más Innovadora”. Los ganadores han sido votados directamente por los clientes de Carrefour, quienes valoran el esfuerzo de las pymes españolas con productos locales adaptados al gusto del consumidor. Estos galardones, que tienen carácter bianual, se han entregado en 2010 en ocho Comunidades Autónomas: Andalucía, Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Extremadura, Galicia y Murcia.
Por lo que respecta a las promociones monográficas de productos regionales se han celebrado en Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana, Islas Baleares, Madrid, Navarra y País Vasco. Como resultado de ambas acciones se ha conseguido que, hasta el mes de diciembre de 2010, se superaran los 7,4 millones de visitantes a estas muestras.