El grupo Central Lechera Asturiana busca liderar el mercado español lácteo con el lanzamiento de tres productos pertenecientes a la categoría de alimentos funcionales. Se trata de las leches Fibra con Regulaplus, Naturcol y Jalea Vital.
El segmento de lácteos funcionales suponen un 20% del mercado a conquistar por Central Lechera Asturiana. Para lograrlo, el grupo lácteo ha desarrollado el nuevo Proyecto Apolo, una apuesta por liderar esta cuota de mercado donde “todavía no somos líderes”, asegura José Armando Tellado, director general de Central Lechera Asturiana. Para lograr esta conquista, el grupo invertirá en cinco años un total de 82 millones de euros.
Los mercados elegidos, fibra, cardiovasculares y refuerzo inmunitario, son mercados “en los cuales se puede construir un proyecto”, explica Tellado. Para ello, basan su proyecto en cinco premisas fundamentales: eficacia, facilidad, naturaleza, económico y con un mejor sabor. Con estos valores, “estamos seguros de tener un proyecto ganador”, comenta el dirigente.
Así, el director explica el lanzamiento como una leche “que sólo sabe a leche y que no necesita frío para su conservación. Es un producto natural con ingredientes naturales, eficaz y que tienen el mejor precio por ración”.
Por su parte, Javier Echevarría, subdirector general de Central Lechera Asturiana, dio a conocer los tres productos asegurando que son los “mejores productos del mercado porque precio son los más eficaces”.
De este modo, la leche Fibra con Regulaplus se convierte en la forma fácil y eficaz de incorporar el 40% de la fibra recomendada en un solo vaso, mientras que Naturcol reduce el colesterol día a día y Jalea Vital contribuye al normal funcionamiento del sistema inmune.
Para diferenciarse del resto del mercado, el grupo ha llegado a un acuerdo con TetraPak para envasar estas leches en un envase original y exclusivo que tiene las ventajas de las botellas y las cualidades del cartón. “Se trata de la primera botella aséptica del mercado”, asegura Echevarría.