El grupo lácteo Coorporación Alimentaria Peñasanta (Capsa), que fabrica la marca Central Lechera Asturiana, invertirá 100 millones de euros en el Proyecto Apolo, una apuesta de negocio a cinco años para lograr liderar el mercado lácteo en España, tanto en leches básicas -donde ya son líderes- como en las enriquecidas.
Dentro de esta operación, el grupo destinará 16,4 millones de euros cada año en comunicación, convirtiéndose en una de las empresas que más inversión publicitaria realizará en el conjunto del país.
Tras la fallida operación de compra de Puleva, el grupo asturiano ha desarrollado otro proyecto, denominado Apolo por analogía al proyecto aeroespacial, que “asegura el crecimiento del grupo y nuestro futuro”, explica Pedro Astals, consejero delegado de Corporación Alimentaria Peñasanta.
“Queremos ser los líderes del siglo XXI porque queremos robustecer, consolidar y crecer en volumen y en rentabilidad y asegurar la sostenibilidad de nuestro producto”, asegura José Armando Tellado, director general de Central Lechera Asturiana.
Con una posición firme en el mercado lácteo (14,8%), queremos “superar una cuota del 20%” en cinco años, comenta el dirigente. Además, el grupo asturiano busca liderar el segmento donde “todavía hoy no tenemos una posición de privilegio”, Se trata de la categoría de lácteos funcionales, “un segmento que todavía es rentable”, explica el director.
Hasta ahora, la innovación del grupo se centraba en los envases lo que les ha hecho crecer a doble dígito en los últimos dos años. Ahora, el objetivo es innovar en nuevos mercados y adentrarse en el segmento de alimentos funcionales. De este modo se centrarán en las categorías de fibra, cardiovascular y refuerzo inmunitario, con el nacimiento de Fibra con Regulaplus, Naturcol y Jalea Vital.