única Group, El Dulze y Agromark, han sellado una alianza que les permitirá comercializar frutas y hortalizas frescas en Europa bajo la enseña Gigante Verde (con un reconocimiento de marca del 86% en España y un 96% en Reino Unido) y una de las más valoradas a nivel mundial.
Entre otros alimentos, se van a producir y comercializar desde Murcia y Almería calabacín, berenjena, tomate, lechuga, apio, rabanitos, brócoli y pepino.
Los primeros destinos de la nueva gama de Gigante Verde serán Inglaterra y Francia y en España serán distribuidos a través de las grandes superficies. Asimismo, a la hora de cerrar este acuerdo, las tres empresas españolas, han apostado por la excelencia, la innovación y el cuidado de las materias primas y han anunciado que, la distribución de estos alimentos, se centraliza principalmente en Almería y Murcia. Los representantes de las tres empresas han señalado igualmente, que los alimentos ya cuentan con el etiquetado y el embalaje correspondiente y están listos para ser comercializados.
Asimismo, se prevé que este proyecto va a tener un impacto positivo en el empleo, ya que su puesta en marcha implicará la creación de nuevos puestos de trabajo en las tres empresas para responder a una demanda mucho mayor. Así, Enrique de los Ríos, gerente de única Group, ha resaltado las posibilidades que ofrece un proyecto “abierto” que va a tener “importantes beneficios sociales, económicos y empresariales para la región”, y ha subrayado que el objetivo es “alcanzar el 5% de cuota en el mercado europeo durante los próximos cuatro años”.
Los productos comercializados son de primera calidad, en los que se utilizan los estándares de seguridad alimentaria más exigentes del mundo. Según ha explicado José ángel Sánchez, director general de El Dulze, “Uno de los objetivos que nos marcamos con este proyecto es utilizar la fuerza que la marca Gigante Verde tiene entre los niños para incentivar el consumo de verduras”.
Para la distribución de los productos en España, las tres empresas han constituido la sociedad UPFresh, mientras que para Inglaterra se realizará de forma inminente a través de Produce World. Además, Agromark, Frutas El Dulze y única Group seguirán utilizando sus respectivas marcas en los canales en los que operan desde hace años. En este sentido, Nacho Doménech, consejero delegado de Agromark, ha indicado que “se trata de una gran noticia para todo el sector y la confianza que General Mills ha depositado en esta iniciativa pone de manifiesto la competitividad de las empresas españolas”.