áreas, empresa española líder en restauración, distribución comercial y servicios integrales al viajero, presenta sus resultados financieros del ejercicio 2010 con una facturación que alcanza los 624 millones de euros, una cifra ligeramente superior (+ 0,6%) a la del pasado ejercicio.
La compañía ha aumentado su beneficio en un 9%, pasando de los 11,1 millones de euros en 2008-2009 a 12,1 en 2009-2010; en el mismo período el EBITDA creció un 16%, superando los 50 millones de euros.
Estas cifras en positivo se obtienen debido a la implementación de dos nuevas líneas de trabajo: la optimización de su organización interna y la puesta en marcha de una nueva estrategia comercial. Esta apuesta comercial se centra en la creación de un nuevo portafolio de marcas, compuesto por enseñas propias consolidadas (La Pausa, Medas, Caffriccio, Divers..) y marcas franquiciadas, nacionales e internacionales, muy reconocidas por el consumidor (Starbucks, Il Caffè di Roma, Subway, Burger King, Adidas o Adolfo Domínguez…). A esta nueva oferta se le suman también la creación, en colaboración con marcas partners de gran consumo, de fórmulas innovadoras para los entornos de tráfico de viajeros, como las yoghourterías creadas junto con Danone o el “fichaje” de cocineros con estrellas Michelín para asesorar la oferta gastronómica en aeropuertos.
Esta nueva línea comercial “supone una forma óptima de adaptarse a las crecientes exigencias de los concedentes, como Aena o Abertis y al cliente final, que cuenta con una amplia cultura de consumo que traslada a sus entornos de viaje, en los que nuestra oferta se adapta a múltiples perfiles y culturas” según el presidente de áreas, Pedro Fontana.
En el último ejercicio, la compañía ha mantenido sus cifras de inversión -40 millones de euros-, cifra que está previsto crezca de modo importante en 2010-2011 y alcance los 70 millones, de los que 22 tendrían como destino España lo que supondría doblar la inversión en el entorno nacional.