La multinacional Procter & Gamble (P&G) y el grupo Diamond Foods han firmado un acuerdo definitivo para fusionar el negocio de patatas Pringles, en una transacción valorada en 2.350 millones de dólares (1.656 millones de euros).
“Pringles es un icono, con una importante producción mundial y una gran infraestructura en la cadena de suministros”, asegura Michael J. Mendes, presidente y consejero delegado de Diamond Foods. Además, con esta operación se creará un líder mundial independiente en la industria de los aperitivos enfocado hacia productos de calidad e innovadores, lo que creará valor para los accionistas en los próximos años”, continúa Mendes.
De esta forma, según las previsiones de P&G, el grupo que saldrá de la unión de ambas empresas logrará unos ingresos en 2011 de aproximadamente 2.400 millones de dólares (1.693 millones de euros).
En la operación, Diamond Foods acordó comprar la marca Pringles por 1.500 millones de dólares (1.057 millones de euros) en acciones, asumiendo además una deuda de 850 millones de dólares (599 millones de euros), lo que lleva el valor total de la transacción a 2.350 millones de dólares (1.656 millones de euros).
La operación, que se concretará a fines de año según estimaciones de Diamond, permitirá a P&G enfocarse en los negocios de hogar y cuidado personal, mientras Diamond Foods elevará su participación de mercado en el negocio de los aperitivos.