La compra de Cesare Fiorucci por Campofrío Food Group, operación que se inició el pasado mes de enero, se ha cerrado con éxito, tras recibir las pertinentes autorizaciones que en este tipo de acuerdos estipula la legislación italiana, así como del visto bueno de sus autoridades de competencia.
Fundada en 1850, Cesare Fiorucci es una de las compañías líderes del sector de elaborados cárnicos en Italia, donde su marca Fiorucci es la primera del ranking. Fiorucci ha reforzado durante los últimos años la penetración de su marca en otros países clave, como lo son Estados Unidos, Francia y Reino Unido. En este periodo, además, la compañía ha desarrollado con éxito un canal de foodservice, ha vendido activos no estratégicos y ha introducido un número relevante de nuevos productos en los diferentes canales de distribución.
Campofrio Food Group es la empresa líder en Europa del sector de elaborados cárnicos y cuenta, tras esta adquisición, con siete empresas interdependientes. Tiene presencia, además de en Italia con la recientemente comprada Fiorucci, en España con Campofrío; en Francia, a través de Groupe Aoste; en Alemania, por medio de CFG Deutschland GMBH; en Bélgica, con Imperial Meat Products; en Portugal, a través de Nobre; y en Holanda, con Stegeman. Cuenta también con importante presencia en Rumanía a través de su participación en Caroli Foods Group. En 2010, Campofrio Food Group alcanzó una facturación de 1.830 millones de euros y registró un beneficio neto consolidado de 40 millones de euros.