El mercado de perfumería y cosmética mantiene en 2010 los mismos volúmenes de negocio que en el año anterior, lo que se traduce en un total de 6.108 millones de euros y una facturación que se eleva hasta los 7.000 millones, según el informe de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa).
Esteban Rodés, presidente de Stanpa, asegura que este mercado constituye “ uno de los tres grandes pilares del gran consumo, junto a la alimentación y el cuidado del hogar”.
Además, explica “la importancia de este sector para la balanza comercial del país”, ya que este mercado exporta más de 2.200 millones de euros, con un crecimiento del 24% en 2010.
Rodés atribuyó este éxito “a la calidad de las empresas, la competitividad en la fabricación y el diseño, así como a la apuesta de grandes multinacionales por ubicarse en España”.
Según el informe de Stanpa, crecen los productos de maquillaje un 2,9% y las fragancias y los artículos de cuidado de la piel, un 0,3%, mientras que los productos de cuidado de cabello y de aseo descendieron un 3,5% y un 2,4%, respectivamente.
El gasto en gran consumo en productos de perfumería y cosmética registró una contracción del 0,9% en 2010, mientras que las tiendas especializadas mantuvieron sus ventas prácticamente estables (-0,2%).