El grupo de distribución Eroski ha vendido 22 supermercados a un fondo inmobiliario gestionado por Rockspring en los que la empresa seguirá en su actividad de comercio del mismo modo que actualmente.
La operación, que forma parte de la estrategia de desinversión en locales de Eroski, se ha valorado en 45,5 millones de euros. Es la segunda vez que ambas empresas acuerdan la compra y posterior arrendamiento de locales comerciales, tras la operación de 21 locales en agosto 2010.
De este modo, Eroski mantiene así su estrategia puesta en marcha hace ya 10 años de venta de inmuebles de Centros Comerciales así como otros locales en los que mantiene su actividad de distribución, permaneciendo en ellos en régimen de alquiler.
Jesús Armendáriz, director de Gestión patrimonial de Eroski, asegura que “es un paso más en la estrategia que perseguimos para desarrollar la actividad comercial en las mismas condiciones que hasta ahora para el cliente, ahora en régimen de alquiler. El atractivo y la buena ubicación de nuestras instalaciones nos permite seguir avanzando en este tipo de operaciones”.
James Preston, director de Rockspring Iberia, explica que siguen “apostando por el mercado de alimentación que vemos como un sector defensivo y ajeno a la volatilidad que tienen otros sectores en el mercado. Los activos en cuestión llamaron nuestra atención por la combinación entre una excelente localización, sólidos indicadores económicos locales, niveles de renta sostenibles y la alta calidad de las condiciones de arrendamiento”.