La cooperativa de distribución Consum ha alcanzado un millón y medio de socios-clientes, lo que “pone de manifiesto que los valores sociales de las empresas no restan efectividad y rentabilidad a su gestión, sino que van unidos a ésta y convierten cada proyecto en una empresa sostenible económicamente, respetuosa con el medio ambiente y, lo que es más importante, poniendo a la persona como eje central de su funcionamiento”, asegura el director general, Juan Luis Durich.
El papel activo de Consum como asociación de consumidores y el hecho de que destina cada año a la información y formación de sus socios el 10% de sus beneficios, demuestra su compromiso social con el consumidor. Hecho que hace de Consum la primera cooperativa española por número de socios-clientes.
Entre las principales ventajas del programa de interés Entrenosotros, destacan los descuentos de hasta el 1,25% por compra, con envío de cheque regalo a domicilio. Desde su implantación en 2005, Consum ha repartido entre los socios-clientes 41 millones de euros a través de los citados cheques regalo.
Además, Consum cuenta con otras ventajas asociadas a su tarjeta, como descuentos del 2% en combustibles en las gasolineras de Solred, ahorros de hasta el 8% en paquetes vacacionales de Viajes Iberia, compra a domicilio gratuita, aplazamiento del pago de las compras y una rentabilidad del 4,5% sobre sus aportaciones al Capital Social Voluntario. Así mismo, como asociación de consumidores, los socios-clientes también participan en la validación del producto Consum, decidiendo si estarán o no en la estantería del supermercado. En los últimos 6 años han validado más de 1.400 productos de marca propia.