El volumen de negocios consolidado de Sonae, la multinacional que en España tiene las marcas Worten, Sportzone y Zippy así como la compañía de centros comerciales Sonae Sierra y las tecnológicas WeDo y Mainroad, ascendió a 5.914 millones de euros en 2010
El crecimiento alcanzado reflejan el fuerte desempeño de las áreas de comercio minorista alimentario, comercio minorista especializado y centros comerciales, tanto en el mercado nacional como en el internacional.
Sonae MC continuó reforzando su cuota de mercado y liderazgo en el sector de comercio minorista alimentario, con un aumento en las ventas del 5%. Sonae SR prosiguió con un fuerte crecimiento en ventas del 12%, asimismo cabe destacar el crecimiento del 60% en el mercado internacional y la apertura de las primeras tiendas franquiciadas en Arabia Saudí.
El incremento de ventas en el conjunto de tiendas ya existente, la apertura líquida de 113 tiendas, 51 de ellas en el exterior, así como el éxito de las iniciativas de fidelización de clientes y/o de productos de marca propia, sustentan la evolución de las ventas minoristas (+7%).