El volumen de ventas de Metro Group aumentó el 2,6% en el ejercicio económico de 2010 hasta 67.300 millones de euros. En Alemania, el volumen de ventas, corregido por ventas de centros y desinversiones, alcanzó el nivel del ejercicio anterior.
«Durante la mayor reestructuración en la historia de la empresa y al final de una grave crisis económica hemos logrado un resultado récord. A mediados del programa Shape 2012 podemos ya declarar que somos más fuertes que antes de la crisis», indicó Eckhard Cordes, CEO de Metro AG. Para que los accionistas puedan participar razonablemente en este éxito se propondrá a la junta general un mayor dividendo de 1,35 € por acción ordinaria.
Antes de la corrección, el volumen de ventas retrocedió el 1,4%, hasta 26.100 millones de euros, debido también al mal tiempo en el importante negocio navideño. Por el contrario, el volumen de ventas en las operaciones internacionales creció el 5,4%.
En Europa Occidental (sin Alemania) el volumen de ventas creció el 2,8% hasta 21.500 millones de euros (+2,1%). En Europa del Este el volumen de ventas creció el 7,1%, hasta 16.900 millones de euros, debido también a los efectos de los tipos de cambio (+1,5%). La actividad en Asia/áfrica mostró en el ejercicio económico 2010 una evolución muy satisfactoria.
El volumen de ventas creció el 17,3% hasta 2.700 millones de euros (+12,9%). «De este modo, la posición internacional de Metro Group ha vuelto a acreditarse», señaló Cordes.