El fabricante de productos de higiene personal Colgate-Palmolive ha anunciado la compra de Sanex por 672 millones de euros dentro de su estrategia por centrarse en el negocio de cuidado bucal y personal, así como el segmento de nutrición animal.
Ian Cook, presidente y consejero delegado de Colgate, asegura que Sanex es “un marca muy fuerte que hemos admirado desde hace mucho tiempo”. Además, explica que esta adquisición “fortalecerá la posición de Colgate en el segmento de geles ducha y desodorantes en varios países claves de Europa, así como el negocio de cuidado personal en la región” de la compañía. “Será un excelente complemento de la línea Palmolive y Protex”, remarcó el presidente.
En relación con esta operación, Colgate se compromete a vender su negocio de detergentes en Colombia a Unilever por 152 millones de euros.
Así, la compra de Sanex está estructurada como una adquisición en efectivo de las acciones y los activos netos de la marca, sujeta a ciertos ajustes en el cierre, y que está previsto para finales del segundo trimestre de este año.
Colgate espera que esta operación eleve el beneficio de la compañía en 2011 en un 4% y que tenga un efecto positivo en los ingresos de 2012 de aproximadamente el 1%, debido al crecimiento y a la eficiencia del negocio de Sanex.