Centros Comerciales Carrefour abre al público un Carrefour Express en la localidad barcelonesa de Tarrasa. El establecimiento, que opera en régimen de franquicia, cuenta con 460 metros cuadrados de sala de ventas, 5 cajas de salida y 20 plazas de estacionamiento, y emplea de forma directa a 11 personas y a unas 20 de forma indirecta.
Con esta apertura, la empresa de distribución suma ya 34 tiendas de proximidad en España, 7 de las cuales están ubicadas en Cataluña.
Por lo que respecta al surtido de esta tienda, el 90% corresponde a productos de alimentación, de los que un 70% son marcas de fabricante y el 30% restante son productos de marca propia. Con ello, la compañía facilita al consumidor la libertad de elegir precios, marcas y productos. Por otro lado, los artículos de no alimentación –textil, bazar…- significan el 10% del total. El establecimiento incorpora, además, venta asistida en los mostradores de carnicería, pescadería y charcutería y cuenta con un surtido local compuesto por más de un centenar de productos tradicionales de la zona.
Al igual que el resto de los supermercados del grupo, el Carrefour Express de Tarrasa ofrece los precios más competitivos del canal supermercado. Sus productos de marca propia son un 5% más económicos que las marcas de otros distribuidores y los precios de los productos de marcas líderes también se encuentran por debajo del precio medio de sus competidores directos en este formato.
Con esta apertura, Carrefour continua impulsando la fórmula de franquicia, que supone un modelo de gestión diferente al que la compañía posee en las tiendas propias: la cadena de distribución ofrece la posibilidad de explotar la marca Carrefour Express en régimen de franquicia y no se limita a la simple puesta en marcha del establecimiento, sino que acompaña al franquiciado en su gestión diaria. Con esta relación de colaboración, el franquiciado obtiene todo el know-how comercial y el soporte económico, financiero y logístico para explotar su negocio de la manera más rentable.