Nueva Rumasa prepara una rápida reorganización de la actividad de Cacaolat, especialista en la producción de leche y batidos desde 1925, y confía en reanudar la producción habitual de la fábrica lo antes posible.
Para ello, la compañía se ha visto obligada a presentar el concurso voluntario de acreedores con el objetivo de proteger a sus trabajadores, proveedores y alcanzar un acuerdo con los acreedores con la finalidad de mantener la reputación impecable de una marca emblemática.
La marca Cacaolat, a juicio de Nueva Rumasa, es muy rentable y está valorada en más de 175 millones de Euros, Su consolidación se apoya en una importante posición de liderazgo en Cataluña, con un 99% de cuota de mercado en esta región en Horeca y un 60% en Alimentación.
Cacaolat cuenta con unos activos cerrados a 31 de noviembre de 2010 de más de 205 millones de euros, con un activo circulante de 26 millones de euros y un pasivo de 25 millones de euros cifras que manifiestan la absoluta viabilidad de la compañía, con unos ratios de Ebitda y resultados que se encuentran entre los mejores del sector lácteo español.
La empresa cuenta con dos centros productivos, el principal en Barcelona, con 16.900 metros cuadrados, y otro en Zaragoza, con 12.700 metros cuadrados dedicado a la producción de la marca Sali.