El Consorcio del jamón serrano español selló 574.000 piezas en el año 2010, lo que representa un incremento del 3% con respecto al año anterior, “todo un éxito porque significa que el mercado valora un jamón serrano de calidad como el de la contramarca Consorcio Serrano”, aseguran fuentes del grupo.
En 2010, las actividades de promoción del Consorcio se centraron tanto en los mercados estratégicos de exportación (Alemania, Francia, Portugal, Bélgica y Holanda) como en mercados que ofrecen un gran potencial para un producto como el Jamón Consorcio Serrano (Estados Unidos y Australia). Y siempre con acciones adaptadas a los mercados de destino y a la percepción que los diferentes países tienen del jamón serrano.
Entre las acciones realizadas, destacan las degustaciones en punto de venta dirigidas al consumidor, la participación en ferias internacionales (Fancy Food Nueva York o Anuga en Colonia), la realización de seminarios, sin olvidar los actos de celebración del 20 aniversario (en París y en Dusseldorf), que generaron un gran impacto mediático.