Checkpoint Systems, empresa de soluciones para la gestión de la pérdida desconocida, visibilidad de la mercancía y soluciones de etiquetado de ropa, ha nombrado a Mariano Tudela director general para el Sur de Europa y Francia.
Mariano Tudela (Sevilla, 1970) es diplomado en Dirección de Ventas por EADA (Escuela de Alta Dirección y Administración de Empresas) y diplomado en Alta Dirección de Empresas de la Cadena Agroalimentaria (ADECA), Instituto Internacional San Telmo
Tudela inició su carrera profesional en Checkpoint en 1996 en Sevilla como responsable de Grandes Cuentas. En el año 1998 se traslada a Barcelona y ocupa el cargo de director comercial, asumiendo toda la estrategia del grupo en España. Durante ese período logra crear un estándar tecnológico con radiofrecuencia digital 8,2 Mhz en los principales retailers de la distribución.
Como consecuencia de su promoción interna, Mariano Tudela accede, en 2003, al cargo de Adjunto a la Dirección General en Checkpoint Italia y en 2005 ocupa la función de Administrador Delegado. En 2007 asume las nuevas funciones de director general para el Sur de Europa (Italia, España y Portugal). Desde la sede de Terrassa (Barcelona),Tudela inicia un nuevo reto en Checkpoint. Si ya dirigía el Sur de Europa, ahora añade Francia a estas subsidiarias, con especial incidencia en el negocio de alimentación.