Ecommretail, feria y congreso de comercio electrónico, marketing digital y negocios online, abrirá las puertas de su tercera edición en IFEMA, Madrid, del 26 al 27 del próximo mes de octubre tras los éxitos cosechados en Barcelona y Lisboa.
En la Fira de Barcelona en su segunda edición, los pasados 2 y 3 de marzo, congregó a 10.700 visitantes profesionales, más de 100 expositores y más de 200 ponencias destacadas en todas las áreas del marketing online y comercio electrónico. Unos números inauditos para un evento de estas características con tan sólo 11 meses de vida. Como muestra del éxito del salón, Ecommretail se situó como Trending Topic número 1 en España en Twitter compitiendo con el lanzamiento del Ipad 2 de Apple.
Al margen de las tradicionales áreas dedicadas al marketing y al comercio electrónico, el congreso volverá a albergar nuevas áreas y actividades para dar cobertura a todas las necesidades relacionadas con el mundo online y a todo tipo de público. Entre ellas destacan ecomMobile (conferencias sobre mobile commerce), ecommGambling (el futuro de las apuestas online), ecommopenSources (conferencias Joomla, Magento y Drupal), Search Congress, (Congreso sobre Marketing de buscadores), PractitionerWebAnalytics PWA (congreso internacional líder en Analítica web), ecommTalents (Stands gratuitos para emprendedores y start-ups, Foro Keiretsu de Financiación), ecommCloud (Cloud Computing y SaaS), y dos áreas dedicadas al Social Media (ecommsocial e ecommSocial Commerce).
El director del evento, Agustín Torres, ha anunciado “grandes sorpresas” para la edición madrileña de Ecommretail y añadió que “estamos trabajando para ofrecer de nuevo el mejor programa de conferencias en materia de negocios online de Europa”.