Nueva Rumasa asegura no haber engañado a sus inversores y que las frases que se han divulgado en los medios sobre las cartas dirigidas al Banco Santander se han sacado “totalmente de contexto y el resultado es una mala interpretación de las mismas”.
Así, el grupo Nueva Rumasa asegura que en las diferentes emisiones a puesto a disposición de los interesados el folleto informativo de emisión con los datos de los informes de las auditorias de las sociedades que emiten los pagares, incluyendo la valoración de sus activos inmobiliario realizada por sociedades tasadoras inscritas en el Registro Especial de Sociedades de Tasación del Banco de España, detalle de la deuda financiera y netos patrimoniales. También estaba a disposición de los inversores la información comercial y el plan de negocio de la sociedad emisora.
En las distintas emisiones Nueva Rumasa siempre ha comunicado el destino de la inversión, las cuales han contribuido a la expansión y crecimiento del grupo. Las distintas emisiones de pagares han permitido al grupo la adquisición de siete importantes compañías.
En el área de alimentación se incorporaron a la compañía varias fábricas y marcas como Tranchettes, Santé, y Quesilete. En la división de bebidas bodegas Caydsa y sus marcas manzanilla Bajo de Guía y la San Luqueña. Dentro del sector turístico se compraron cinco nuevos hoteles, Gran hotel Samiramis, Hotasa Taburiente Playa, Hotasa Costa Salinas, Hotasa Columba Mar, Hotasa Sarah.
De este modo, el grupo insiste en que la publicidad de cada una de las emisiones siempre ha estado “dentro de la más absoluta legalidad y en estricto cumplimiento de la normativa vigente de la ley y de autocontrol de la publicidad”.