Arluy incrementó su facturación durante el pasado año un 24% alcanzando la cifra de los 36 millones de euros. Este fuerte crecimiento es realmente significativo teniendo en cuenta que, según los datos de la consultora Kantar Worldpanel, el consumo de los hogares españoles en productos de alimentación, droguería y perfumería se ha reducido un 2.8%.
La clave de estos resultados tan positivos se centran en la fuerte apuesta por la innovación y la diferenciación, el crecimiento de la compañía vía adquisiciones de marcas y empresas complementarias y mantener una flexibilidad y un dinamismo que nos permite adaptarnos a las exigencias de nuestros clientes en cada momento.
En este sentido, durante el 2010 Arluy lanzó al mercado 4 nuevos productos; Chispas Crema, Divercookies Phineas & Ferb, Tostada Simpsons y DiverColor. Además de estos nuevos productos, se realizó una completa actualización de productos clave para la compañía como son Megachok, Chispas y los Minis de Simpsons. Durante el 2011 se va a continuar con el lanzamiento de nuevas novedades que aportarán dinamismo al sector y contribuirán a mantener el crecimiento de Arluy.
La compra de las marcas Reglero y Rio a finales del 2009, ha supuesto un hito muy importante para la compañía, que ha dado grandes frutos durante el 2010. La clara complementación de estas reconocidas y valoradas marcas a la compañía, abren nuevas vías de desarrollo y de crecimiento. Arluy no descarta que durante el 2011 se puedan producir nuevas adquisiciones, ya que la compañía dispone de recursos para seguir creciendo y para complementar su gama actual con nuevas marcas.
Además del fuerte compromiso que Arluy mantiene con La Rioja, invirtiendo recursos económicos y generando empleo, Arluy, desde sus orígenes tiene una fuerte vocación exportadora. Un 20% de la facturación de la compañía se realiza fuera de España, estando presente la marca en más de 70 paises.
La preocupación por mantener unos altos estándares de calidad junto con el objetivo de tener implementados en la compañía sistemas de control de puntos críticos, han llevado a que durante el 2010, Arluy fuera reconocida con los certificados BRC (British Retail Consortium) e IFS (International Food Standard). Estos certificados tienen un alcance mundial y son un respaldo fundamental para seguir pontenciando la Galletas Arluy ARLUY se fundó en 1988 y desde entonces mantiene su carácter familiar, reteniendo la experiencia de 3 generaciones dedicadas a la fabricación de galletas. Da empleo a 150 personas, manteniendo su fábrica y sus oficinas centrales en el Polígono Industrial La Portalada de Logroño.