Toshiba Tec y Motorola están colaborando para promover el uso del concepto de “compra móvil desasistida” en el sector de la gran distribución, cadenas de supermercados y grandes comercios especializados de España.
Ambas compañías señalan que esta fórmula permite aumentar la satisfacción del cliente y desarrollar nuevos sistemas de fidelización y estrategias promocionales y de venta cruzada lo que repercutirá en un aumento de sus ventas.
Con esta nueva forma de comprar el cliente va escaneando cada producto que pone en el carro y hace su compra sin necesidad de pasar por la caja tradicional. La solución incluye el software storeMate Mobile Shopping Experience (MSE) de Toshiba y los dispositivos móviles de lectura de código de barras con pantalla a color de la americana Motorola.
La aplicación de Toshiba convierte el equipo de Motorola en un asistente de compra personal. éste escanea los productos, elabora la cuenta en tiempo real, ofrece sugerencias de compra, ofertas especiales y permite hacer llegar prácticamente cualquier mensaje promocional a los compradores, en pleno proceso de toma de decisiones durante la compra. Al terminar el cliente, sin esperar colas ni vaciar su carro, paga en la caja habilitada para este sistema. Esta solución es aplicable también para la eliminación de colas, en el pasillo de caja, en momentos puntuales y mediante la intervención del personal de tienda.
La principal ventaja que se obtiene con este sistema es el incremento del ticket medio de compra frente al sistema tradicional. Así lo demuestra su aplicación en los supermercados Jumbo de Holanda, donde el 40% de los clientes usa esta forma de comprar, y su facturación supone el 60% del total. La comodidad del sistema, el control en tiempo real de la cuenta, una mejor información sobre promociones y el acceso a ofertas especiales permiten aumentar rápidamente el precio medio de cada compra, así como la fidelidad del cliente.
Toshiba y Motorola presentarán en jornadas de puertas abiertas esta solución de compra móvil a las más importantes empresas del sector de la gran distribución y comercios especializados de España. Estas tendrán lugar en Madrid (oficina Toshiba) y Barcelona (Sede AECOC), los próximos 17 y 24 de marzo.