Colmienza marzo y, con él, El Mes del Congelado, una iniciativa -pionera en España y coordinada por AECOC- que en esta ocasión alcanza su novena edición y que contará con la participación de los principales distribuidores españoles.
Tras ocho exitosas ediciones, El Mes del Congelado volverá a protagonizar las secciones de congelados de hipermercados y supermercados del país con acciones directamente dirigidas al consumidor y destinadas a difundir las propiedades y ventajas de estos alimentos. En esta ocasión, los mensajes se centrarán en destacar sus virtudes de naturalidad y confianza. Como novedad, la campaña se prolongará entre el 15 de febrero y el 15 de abril.
Desde su creación en el año 2003 con el objetivo de mejorar la percepción que los consumidores tienen de los productos congelados, el Mes del Congelado se ha consolidado como referente para la dinamización del sector.
Así, con el paso del tiempo y fruto de una estrecha y continuada colaboración entre fabricantes y distribuidores, la campaña ha ido aumentando su relevancia hasta materializarse en la Plataforma del Congelado. Una iniciativa que, promovida por los principales fabricantes de alimentos congelados envasados del país -Angulas Aguinaga, Dr. Oetker, Findus, Frudesa, Nestlé, Pescanova y Salica- trabaja a lo largo de todo el año con el fin de hacer crecer este sector profesional.
Hoy en día, la Plataforma del Congelado promueve la celebración en el mes de marzo de El Mes del Congelado, y aúna los esfuerzos de fabricantes y distribuidores a través de otros proyectos vinculados a esta categoría de alimentos. Así, en la actualidad desarrolla acciones que contribuyen a mejorar la experiencia de compra y a garantizar la cadena de frío.
Asimismo, la Plataforma del Congelado convoca cada año premios para reconocer el esfuerzo de los distribuidores en este ámbito. En esta ocasión, distinguirá a aquellas enseñas que hayan destacado por su colaboración en la mejora de la experiencia de compra en la categoría de congelados durante un año –del 18 de octubre de 2010 al 18 de octubre de 2011-. En concreto, los distribuidores podrán concurrir a estos premios en las categorías de “Mejor identificación de la sección dentro de la tienda”, “Mejor lineal” y “Mejor información y señalización en la sección”.
Los supermercados e hipermercados que resulten seleccionados recibirán su premio en un Punto de Encuentro especialmente pensado para las compañías del sector que tendrá lugar en Madrid el próximo mes de noviembre. Un evento en el que también se expondrán los resultados de las acciones llevadas a cabo por la Plataforma del Congelado a lo largo del año, fruto del trabajo conjunto entre fabricantes y distribuidores.