PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
domingo, 24 de enero de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Ebro crece un 120% en 2010

01/03/2011
en Empresas

El grupo Ebro obtuvo un beneficio neto de 389 millones de euros durante el ejercicio 2010, lo que representa un 120% más que en 2009.

 

El importe neto de la cifra de negocio se situó en 1.702 millones de euros, un 3,6% inferior al de 2009 como consecuencia de la repercusión en los precios finales de la bajada del precio de las materias primas durante el primer semestre del año.

 

Los parámetros operativos también experimentaron un importante crecimiento. El EBITDA o resultado bruto de explotación creció un 11%, hasta alcanzar los 271,5 millones de euros, mientras que el EBIT o resultado neto de explotación se situó en 213 millones de euros, un 11,7% más que el registrado en el ejercicio anterior.

 

La inversión en publicidad, de acuerdo con la estrategia de construcción de valor en torno a las marcas, se incrementó un 6% respecto al mismo período del ejercicio anterior hasta alcanzar los 80,4 millones de euros.

 

Tras ingresar 630 millones de euros por la venta de la división láctea, la deuda neta de la compañía ha quedado reducida a 17,6 millones de euros, estando incluidos en esa cifra el abono de los dividendos extraordinarios de abril y julio de 2011 (46 millones de euros), el pago de 47,3 millones de euros de la participación del grupo en la ampliación de capital de SOS y el pago a cuenta de 103 millones de euros de impuestos derivados de la plusvalía generada por la venta de Puleva.

 

La división de arroz ha completado una satisfactoria evolución durante el ejercicio apoyada en la excelente marcha de sus marcas, que crecen por encima de las tasas a las que crece el mercado, registrando un aumento del 3,1% en el total de la categoría arroz en Norteamérica y un 1,8% en Europa.

 

La cifra de ventas se situó en 811,3 millones de euros y el EBITDA se incrementó en un 4%, hasta los 123,3 millones de euros.

 

En cuanto al área de pasta, la cifra de ventas se situó en 915,8 millones de euros y el margen EBITDA/Ventas alcanza el 17,5%. “El extraordinario crecimiento de nuestras ventas y cuotas de mercado, tanto en Francia como en Norteamérica, y la gran aceptación de los últimos lanzamientos elevan el EBITDA de la división un 17%, hasta los 160,4 millones de euros”, comentan desde el grupo.

ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Laboratorio
Alimentación

Bruselas autoriza ocho cultivos modificados genéticamente para su uso como alimento

22/01/2021

La Comisión Europea ha autorizado este viernes cinco cultivos modificados genéticamente (tres de maíz y dos de soja) y ha...

Ebro Food Valley
Empresas

El proyecto Ebro Food Valley impulsará la transformación digital y sostenible el sector agroalimentario

22/01/2021

El pasado 20 de enero se envió la propuesta para el proyecto Ebro Food Valley, con el que se aspira...

Frutas y hortalizas

Las ventas al exterior de frutas y verduras españolas descienden un 3,5% hasta noviembre

22/01/2021
Reina busca captar la emoción del consumidor con su nueva campaña

Reina busca captar la emoción del consumidor con su nueva campaña

22/01/2021
Rémy Cointreau reduce sus ventas un 4,1% en sus nueve primeros meses

Rémy Cointreau reduce sus ventas un 4,1% en sus nueve primeros meses

22/01/2021
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Laboratorio

Bruselas autoriza ocho cultivos modificados genéticamente para su uso como alimento

22/01/2021
Ebro Food Valley

El proyecto Ebro Food Valley impulsará la transformación digital y sostenible el sector agroalimentario

22/01/2021
Frutas y hortalizas

Las ventas al exterior de frutas y verduras españolas descienden un 3,5% hasta noviembre

22/01/2021
Reina busca captar la emoción del consumidor con su nueva campaña

Reina busca captar la emoción del consumidor con su nueva campaña

22/01/2021
Rémy Cointreau reduce sus ventas un 4,1% en sus nueve primeros meses

Rémy Cointreau reduce sus ventas un 4,1% en sus nueve primeros meses

22/01/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2019 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2019 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies