Marketing y promociones La campaña de Cruz Roja y Danone sobrepasó los 1.000 millones de semillas para ayuda alimentaria 4 febrero 2009La campaña que Cruz Roja Española y Danone pusieron en marcha a finales del 2008 para la promoción de la seguridad alimentaria en los países más vulnerables, ha finalizado con gran éxito, consiguiendo sobrepasar el objetivo inicial para la adquisición de 1.000 millones de semillas.
En total, la campaña ha conseguido 1.017 millones de semillas, equivalentes a las unidades de producto que el consumidor ha adquirido entre el 6 de noviembre de 2008 y el 31 de enero de 2009. Además, Danone España donará hasta los 1.200 millones de semillas como contribución adicional. La sensibilidad del consumidor hacia esta iniciativa ha sido la clave del éxito, junto a la implicación de los propios trabajadores de Danone. De hecho, 200 voluntarios colaboraron en un programa de información al consumidor en el punto de venta durante 6 jornadas, los llamados ?viernes solidarios?.
La unión de Cruz Roja Española y Danone en España tiene como objetivo apoyar el desarrollo de la agricultura local en algunos de los países que sufren las consecuencias de la crisis alimentaria mundial. Por seguridad alimentaria entendemos el acceso físico, económico y social a los alimentos necesarios para una vida activa y saludable, por todos los miembros de la familia y sin riesgo previsible de perderlo.
En esta primera fase, el objetivo inmediato de la ayuda son dos proyectos de Cruz Roja Española en Angola y Mozambique para contribuir a mejorar la nutrición, la salud y la autosuficiencia de unas 60.000 personas en situación de riesgo.
Sin embargo, estamos hablando de una colaboración que se plantea a largo plazo, inicialmente de tres años, y que supone una aportación de 550.000 euros por parte de Danone. Así, tras finalizar esta primera fase, Danone tiene previsto seguir apoyando otras actividades de seguridad alimentaria de Cruz Roja Española.