Novedades: non food Gillette apuesta por la innovación para mejorar el afeitado 4 febrero 2009Desde sus inicios en 1895 con la visionaria creación de la primera maquinilla que revolucionó el afeitado, Gillette ha basado su estrategia en la continua innovación. Ahora, da un paso más con el lanzamiento de una nueva gama de productos que permitirán mejorar la experiencia y el resultado final del afeitado.
La nueva gama Gillette Series para el afeitado incluye productos para antes, durante y después del afeitado y encuentra su inspiración en los 600 millones de hombres de todo el mundo que confían sus rostros a Gillette cada mañana. Gracias al profundo conocimiento de los hombres y de su piel, así como a su experiencia en la ciencia del afeitado, los científicos de Gillette han creado una nueva gama de productos para este ritual diario con el objetivo de cuidar la piel masculina y hacer del afeitado una experiencia más agradable.
La categoría del cuidado masculino en Europa Occidental ha experimentado un incremento acelerado en los últimos años, creciendo un 27% entre 2002 y 2007, desbancando así al crecimiento de la categoría general de belleza durante el mismo periodo (18%).
Dentro de la categoría del cuidado masculino, el subsegmento más importante es el de Hojas y Máquinas (44%) y Gillette se sitúa a la cabeza, con una cuota de mercado en valor del 33% dentro del cuidado masculino.
Otro subsegmento de esta categoría serían los productos de cuidado facial que representan un 6% de la categoría, sin embargo es el subsegmento que mayor crecimiento está experimentando de 2002 a 2007 con un 205%. El porcentaje de penetración sigue siendo bajo, ya que tan sólo un 20-25% de los hombres usan productos faciales en Europa, por lo que existe una gran oportunidad de crecimiento al atraer a hombres a esta nueva categoría*.
Juan de Inza, director de Marketing de Gillette, comenta: ?el objetivo de Gillette es consolidar su liderazgo como marca de cosmética masculina lanzando nuevas categorías de productos. El afeitado está en el centro del cuidado masculino y Gillette tiene un gran conocimiento de los hombres y sus hábitos de cuidado personal. Conjugando este conocimiento con la experiencia de P&G en cuidado facial, ponemos a disposición de los hombres una nueva gama de productos que mejorarán el afeitado aportando beneficios adicionales para la piel?.
En España, estos productos estarán a la venta desde este mes, siendo uno de los primeros países a nivel mundial en lanzar esta gama de productos. ?Para nosotros va a suponer un lanzamiento tan importante como lo fue Fusion en el 2006?, comenta Juan de Inza y añade ?actualmente, nuestros datos nos dicen que sólo un 14% de los hombres adultos españoles usan algún tipo de hidratante, y un 2% algún tipo de producto para antes del afeitado (exfoliante o limpiador). Nuestras expectativas son que una vez que los hombres lo prueben y comprueben los beneficios, el número de hombres que incorpore estos productos a su rutina de cuidado diario sea de al menos medio millón de hombres cada año?.