PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
lunes, 25 de enero de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

En 2010 se han abierto ocho nuevos centros comerciales en España

25/02/2011
en Distribución

La Asociación Española de Centros Comerciales asegura que durante el año 2010 se crearon ocho nuevos centros comerciales y se realizaron obras de ampliación en tres, lo que permite que se aumente en un 1,6% la contratación de personal con respecto al año anterior.

 

Así, en este ejercicio se han creado al menos 8.000 puestos de trabajo directos y estables, tras generar una inversión en torno a los 680 millones de euros. Además, hay que sumar otros 349,3 millones de euros de inversión en operaciones de compraventa lo que hacen un total de más de 1.000 millones de euros.

 

Las ventas de bienes y servicios estimadas en los Centros Comerciales españoles experimentaron en 2010 un incremento anual del 1%, después de haber sufrido un retroceso del 5% en 2009. Parte del incremento se debe a la nueva superficie incorporada (1,5%), aunque no ha estado operativa todo el año. Sin tener en cuenta este efecto, el crecimiento es del 0,6% (a superficie constante).

 

Las ventas de los Centros Comerciales representaban una cuota de mercado del 14,2% sobre su mercado potencial del comercio minorista en 2009, último dato disponible, que continúa evolucionando positivamente.

 

La afluencia a los Centros Comerciales mantiene su pujanza y se sitúa en una tasa positiva del 1,5% sobre el año anterior. La venta media por visita se mantiene estable después del retroceso sufrido en 2008 y 2009.

 

Actualmente, existen 31 proyectos como probables aperturas en los próximos tres años, hasta finales de 2013, de los que 19 son centros comerciales con un total de 998.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable (SBA), a los que hay que sumar otros 278.000 metros cuadrados de SBA, correspondientes a 12 parques comerciales. Entre el resto de proyectos, algunos podrían relanzarse en los próximos años dependiendo de la evolución del entorno económico de nuestro país.

ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Laboratorio
Alimentación

Bruselas autoriza ocho cultivos modificados genéticamente para su uso como alimento

22/01/2021

La Comisión Europea ha autorizado este viernes cinco cultivos modificados genéticamente (tres de maíz y dos de soja) y ha...

Ebro Food Valley
Empresas

El proyecto Ebro Food Valley impulsará la transformación digital y sostenible el sector agroalimentario

22/01/2021

El pasado 20 de enero se envió la propuesta para el proyecto Ebro Food Valley, con el que se aspira...

Frutas y hortalizas

Las ventas al exterior de frutas y verduras españolas descienden un 3,5% hasta noviembre

22/01/2021
Reina busca captar la emoción del consumidor con su nueva campaña

Reina busca captar la emoción del consumidor con su nueva campaña

22/01/2021
Rémy Cointreau reduce sus ventas un 4,1% en sus nueve primeros meses

Rémy Cointreau reduce sus ventas un 4,1% en sus nueve primeros meses

22/01/2021
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Laboratorio

Bruselas autoriza ocho cultivos modificados genéticamente para su uso como alimento

22/01/2021
Ebro Food Valley

El proyecto Ebro Food Valley impulsará la transformación digital y sostenible el sector agroalimentario

22/01/2021
Frutas y hortalizas

Las ventas al exterior de frutas y verduras españolas descienden un 3,5% hasta noviembre

22/01/2021
Reina busca captar la emoción del consumidor con su nueva campaña

Reina busca captar la emoción del consumidor con su nueva campaña

22/01/2021
Rémy Cointreau reduce sus ventas un 4,1% en sus nueve primeros meses

Rémy Cointreau reduce sus ventas un 4,1% en sus nueve primeros meses

22/01/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2019 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2019 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies