PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
lunes, 25 de enero de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Copa-Cogeca pide a Bruselas sacar a la venta 500.000 toneladas de azúcar más

24/02/2011
en Consumo

Como respuesta a los planes de la Comisión Europea con vistas a aumentar la oferta de azúcar en el mercado interior, el Copa-Cogeca solicita autorización a la Comisión para la venta de 500.000 toneladas de azúcar europeo fuera de cuota disponible a día de hoy en el mercado de la Unión. Estos planes pretenden dar respuesta a la tensa situación de mercado.

 

“Las normas de aplicación para esta medida deberían ser sencillas: la tasa por excedentes debe quedar en 0 €/tonelada, debe garantizarse el precio mínimo de la remolacha y se debe dejar de aplicar la tasa a la producción a las cantidades vendidas en el mercado interior”, ha explicado Pekka Pesonen, secretario general del Copa-Cogeca, en una carta enviada al comisario Ciolos.

 

“No obstante, nos oponemos a la otra opción anunciada por la Comisión; a saber, la apertura de una cuota autónoma a arancel reducido para las importaciones de azúcar procedentes de países de fuera de la UE debido a la falta de disponibilidad en el mercado global”, añadió. Esta iniciativa se produce justo antes de que el jueves el Comité de Gestión someta a votación los planes de la Comisión.

 

Igualmente, el Copa-Cogeca insta a la Comisión a tomar una decisión rápida en cuanto a la expedición de los certificados a la exportación para la campaña 2010/2011. “De esta manera, se podría hacer pleno uso de las posibilidades de exportación para 2011/2012, así como determinar la superficie de siembra adecuada y las condiciones de pago para la remolacha azucarera fuera de cuota destinada a la exportación.

 

Todo ello como parte de las negociaciones interprofesionales que deberán producirse antes de que comience la siembra para la campaña 2011/2012. Con un mercado en situación de déficit, esta iniciativa debería mejorar la rentabilidad de la producción de la remolacha azucarera en la UE, así como favorecer un aumento de la producción en ciertas regiones de la Unión”, declaró Pesonen.

ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Laboratorio
Alimentación

Bruselas autoriza ocho cultivos modificados genéticamente para su uso como alimento

22/01/2021

La Comisión Europea ha autorizado este viernes cinco cultivos modificados genéticamente (tres de maíz y dos de soja) y ha...

Ebro Food Valley
Empresas

El proyecto Ebro Food Valley impulsará la transformación digital y sostenible el sector agroalimentario

22/01/2021

El pasado 20 de enero se envió la propuesta para el proyecto Ebro Food Valley, con el que se aspira...

Frutas y hortalizas

Las ventas al exterior de frutas y verduras españolas descienden un 3,5% hasta noviembre

22/01/2021
Reina busca captar la emoción del consumidor con su nueva campaña

Reina busca captar la emoción del consumidor con su nueva campaña

22/01/2021
Rémy Cointreau reduce sus ventas un 4,1% en sus nueve primeros meses

Rémy Cointreau reduce sus ventas un 4,1% en sus nueve primeros meses

22/01/2021
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Laboratorio

Bruselas autoriza ocho cultivos modificados genéticamente para su uso como alimento

22/01/2021
Ebro Food Valley

El proyecto Ebro Food Valley impulsará la transformación digital y sostenible el sector agroalimentario

22/01/2021
Frutas y hortalizas

Las ventas al exterior de frutas y verduras españolas descienden un 3,5% hasta noviembre

22/01/2021
Reina busca captar la emoción del consumidor con su nueva campaña

Reina busca captar la emoción del consumidor con su nueva campaña

22/01/2021
Rémy Cointreau reduce sus ventas un 4,1% en sus nueve primeros meses

Rémy Cointreau reduce sus ventas un 4,1% en sus nueve primeros meses

22/01/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2019 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2019 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies