PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
lunes, 18 de enero de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

La facturación de Nestlé España crece hasta los 2.209 millones de euros

24/02/2011
en Empresas

En 2010, el grupo alimentario Nestlé ha retomado la senda del crecimiento con una cifra de ventas de 2.209 millones euros, lo que supone un 6,2% con respecto al año anterior gracias a la innovación, que aporta un 15,5% al total, y al apoyo a sus marcas.

 

Las ventas realizadas en el mercado español totalizaron 1.826 millones de euros y crecieron un 3,2% respecto al año anterior, gracias a la constante inversión en innovación y al apoyo a las marcas más emblemáticas. Los mejores resultados se concentraron en las gamas de cafés, productos culinarios, bombones, alimentos para mascotas y nutrición clínica.

 

Por su parte, las exportaciones sumaron un total de 383 millones de euros y crecieron un 24,7% respecto al ejercicio anterior, gracias a las importantes inversiones llevadas a cabo en su estructura productiva y a la alta competitividad de las fábricas españolas del grupo.

 

El decidido apoyo de la compañía a su gama de productos premium y, en el otro extremo, a la de productos económicos ha generado excelentes ejemplos del valor de la  innovación en tiempos de crisis y ha sido determinante en la consecución de los resultados. La inversión llevada a cabo en comunicación publicitaria creció un 45% respecto a la realizada el año anterior.

 

Pese al contexto desfavorable, en 2010 se ha seguido consolidando el excelente desarrollo de los negocios de sistemas de Café en cápsulas (Nespresso y Nescafé Dolce Gusto), en los que el mercado español está ya entre los 3 con mayor nivel de operaciones a nivel mundial, así como de las innovaciones en la gama de pizzas y una excelente Campaña de bombones en Navidad.

 

En lo que se refiere al segmento de productos económicos, las ventas han crecido un 21%, favorecidas especialmente por el éxito de productos tradicionales y la extensión de la gama de especialidades de Maggi Directo al Horno, que ha supuesto la creación de una nueva categoría en el lineal.

 

En 2010, Nestlé invirtió en España 86 millones de euros. Del total, 68 millones se destinaron al ámbito de producción y 18 millones al área de administración y tecnologías de la información. Las inversiones en mejoras de la gestión medioambiental se situaron en 4,5 millones de euros.

 

En 2010, el conjunto de la Región Ibérica logró unos buenos resultados, con unas ventas agregadas de 2.775 millones de euros, un 5,6% superior al total del ejercicio anterior. Estos resultados, mantienen a la Región Ibérica entre los 10 primeros mercados de Nestlé a nivel mundial.

ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Carrefour
Distribución

Carrefour y Couche-Tard rompen las negociaciones para una posible fusión

18/01/2021

Carrefour y el grupo canadiense Couche-Tard han roto las negociaciones para una posible adquisición del retailer francés “a la luz...

Retos y tendencias que marcarán la actividad del sector agroalimentario en 2021
Alimentación

Retos y tendencias que marcarán la actividad del sector agroalimentario en 2021

18/01/2021

La industria agroalimentaria afronta un contexto de constante transformación. La influencia cada vez mayor de los avances tecnológicos, la búsqueda...

Fabrica Cerealto-Medina del Campo

Cerealto Siro culmina la venta de los negocios de pan y bollería

15/01/2021
Froiz avanza en la eliminación del plástico de un solo uso

Froiz avanza en la eliminación del plástico de un solo uso

15/01/2021
El Gaitero comercializa su Fabada Gourmet en formato individual

El Gaitero comercializa su Fabada Gourmet en formato individual

15/01/2021
Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Carrefour

Carrefour y Couche-Tard rompen las negociaciones para una posible fusión

18/01/2021
Retos y tendencias que marcarán la actividad del sector agroalimentario en 2021

Retos y tendencias que marcarán la actividad del sector agroalimentario en 2021

18/01/2021
Fabrica Cerealto-Medina del Campo

Cerealto Siro culmina la venta de los negocios de pan y bollería

15/01/2021
Froiz avanza en la eliminación del plástico de un solo uso

Froiz avanza en la eliminación del plástico de un solo uso

15/01/2021
El Gaitero comercializa su Fabada Gourmet en formato individual

El Gaitero comercializa su Fabada Gourmet en formato individual

15/01/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2019 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2019 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies