El grupo de distribución Walmart ha cerrado su ejercicio fiscal (enero 2011) con un beneficio neto atribuible de 16.389 millones de dólares (11.991 millones de euros), un 14,1% más con respecto al mismo periodo del año anterior.
La facturación del grupo crece un 3,4% hasta los 418.952 millones de dólares (308.723 millones de euros) debido a un “estancamiento de las ventas”, según afirma el grupo en un comunicado.
La cadena también ha dado a conocer los datos de su último trimestre con unas ganancias de 6.056 millones de dólares (4.431 millones de euros), lo que supone un 27,3% más que el año anterior, y una facturación de 116.360 millones de dólares (85.139 millones de euros), es decir un 2,4 % más.
En este sentido, Mike Duke, presidente y consejero delegado del grupo, asegura que están muy “contentos con los sólidos resultados logrados tanto en el cuarto trimestre como en todo el año”. No obstante, se muestran decepcionados por las ventas en Estados Unidos en el último trimestre”, comenta Duke.
Por este motivo, se está llevando a cabo un plan para obtener mejores resultados de la mano de Bill Simon, director ejecutivo.