David López, director comercial de RGD Mape, compañía sevillana especializada en desarrollo de maquinaria industrial de packaging con sedes en España e Italia, presentó en la Feria Fruitlogística de Berlín las últimas soluciones de packaging desarrolladas por el departamento de ingeniería de la compañía.
Entre ellas se encuentra la nueva máquina de empaquetado vertical VR-13, la más pequeña del mercado, que incluye un pionero sistema de soldadura del aluminio tratado, para lograr más rápidamente la temperatura de sellado, alcanzando un considerable ahorro energético, especialmente dirigida a productores y distribuidores del sector hortofrutícolas. Este nuevo modelo permite el uso de bobinas de hasta 500 milímetros para la fabricación de productos de gran tamaño, que permiten al cliente orientarse hacia el sector food service, e incorpora asimismo 40 programas de software de productos preestablecidos para cambiar rápidamente de formato y peso en el empaquetado de productos en esta misma máquina.
Igualmente, RGD Mape registró en su stand un 20% más de visitas que en su anterior participación, interesándose por sus servicios representantes de empresas brasileñas, chilenas, rusas, polacas y lituanas.
Fruitlogística, que se celebra de manera anual en Berlín, es la Feria hortofrutícola internacional más importante a nivel europeo, concentrando a representantes de los mercados de fruta y verduras frescas; frutos secos y aperitivos; sistemas de cultivo; packaging, embalaje y etiquetado; transportes y sistemas logísticos; almacenaje; o soluciones informáticas. En la edición de 2011 superó ampliamente los datos de participación de 2010, cuando Fruitlogística acogió a más 2.300 expositores (casi el 90% procedente de fuera de Alemania) y recibió más 54.000 visitas entre profesionales de la producción y comercialización de productos (mayoristas y minoristas), importación/exportación, embalaje y transporte.
Con esta acción, RGD MAPE quiso afianzar su red comercial en Europa y aumentar aún más la cuota de mercado que ostenta a nivel internacional dentro del sector hortofrutícola. Actualmente, el 50% de la facturación general de la empresa procede de clientes de fuera de España.