El grupo cervecero Carlsberg ha cerrado el ejercicio de 2010 con un beneficio neto atribuible de 5.351 millones de coronas danesas (717 millones de euros), lo que supone un 48,5% más con respecto a los 3.602 millones de coronas danesas (483 millones de euros) del año 2009.
En cuanto a las ventas, la compañía ha informado que ha facturado 60.054 millones de coronas danesas (8.055 millones de euros), lo que supone un 1,1% más con respecto a 2009.
En este sentido, Jorgen Buhl Rasmussen, director general de Carlsberg, asegura que “2010 fue un año extraordinario para el grupo debido al aumento sustancial de los impuestos especiales en este mercado”, así como por el hecho de “su fuerte rendimiento y la mejora de su cuota en gran parte de los mercados”.
Para el año 2011, el máximo ejecutivo de la compañía cree que “la dinámica del mercado mejorará ligeramente en el este de Europa, donde preveemos que el mercado ruso vuelva a la senda del crecimiento”.