El nuevo presidente del grupo Eroski, Agustín Markaide, ha explicado que la compañía pretende poner mayor atención en el cliente implantando un nuevo modelo de gestión basado en el “concepto de tienda más cercana”.
Se trata de un “cambio revolucionario” en el sector ya que se “rompe con la teoría de las sucursales tan predominante en este mercado”, explica Markaide. Así, el nuevo modelo tendrá una mayor autonomía en la gestión con una mayor proyección de productos frescos locales, donde cada tienda se adaptará a su mercado.
En este sentido, el presidente del grupo de distribución explica que este nuevo modelo es posible gracias al sistema de “cooperativa donde los trabajadores son los dueños de la tienda”. Este proyecto, remarcó, propiciará “más beneficios que se repartirá entre los trabajadores”, lo que a su vez se traducirá en “una mayor satisfacción de clientes”.
Por otro lado, el presidente de Eroski ha reconocido que la firma ha reducido su ritmo de inversiones “debido a las bajas perspectivas económicas del mercado”. “Nuestra situación financiera es estable pero vamos a esperar a que se aclare el entorno económico para invertir”, confirmó el primer ejecutivo.
En cuanto a la guerra de precios, Markaide explicó que se “no se ha acabado con la guerra de la distribución porque los fabricantes repercutirán la subida de materias primas en sus productos”.
La cadena representa el tercer grupo de la distribución con “cifras elevadas donde todos los días un millón de familias hacen la compra”, asegura el presidente del grupo.