Deleite Galego y Muuu, las dos marcas de producción propia de la empresa lucense de base cooperativa Alimentos Lácteos, llegan a los lineales de los supermercados de toda España luciendo el distintivo Galega 100%, tras haber obtenido la certificación otorgada por el Laboratorio Interprofesional Galego de Análise do Leite (Ligal). De esta manera, será la única empresa en contar con este distintivo en todas sus marcas.
Luciendo en su envase la marca Galega 100%, Deleite Galego y Muuu certifican ante el consumidor que se trata de leche de la más alta calidad y toda ella procedente de explotaciones de la Comunidad Autónoma. Alimentos Lácteos solicitó este distintivo desde que fue anunciado por la Xunta de Galicia, ya que se identifica con la filosofía con la que se fundó Alimentos Lácteos en abril del pasado año. De hecho, la única restricción que se impuso para dar entrada a nuevas cooperativas en este proyecto fue que fueran gallegas y su objetivo final es la dignificación del sector lácteo gallego elevando el precio de la leche en origen.
Alimentos Lácteos garantiza la procedencia de la leche ya que envasa únicamente la suministrada por las doce cooperativas asociadas a la empresa, todas ellas gallegas. Además, una gran parte del ganado se alimenta de forrajes y pastos naturales, lo que aumenta la calidad de la leche, calidad que se incrementa con un proceso fabril puntero que le permite conservar las cualidades organolépticas del producto.
Alimentos Lácteos ha realizado en este primer año de vida un intenso trabajo para convertirse en un referente de calidad. Fue la primera empresa de España en obtener la autorización para el uso del distintivo Letra Q, que garantiza la trazabilidad del producto, además de obtener el certificado IFS. Además, se encuentra en trámite también para obtener las certificaciones ISO 9000 e ISO 14000.
Con una producción que ronda los 11 millones de litros de leche al mes, Alimentos Lácteos busca aumentar el envasado de leche de sus marcas propias frente a las de distribución. Tras el aumento de ventas del 25% producido a finales de año, comenzará la próxima semana una nueva campaña de publicidad en las televisiones autonómicas para dar a conocer este producto.