PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
lunes, 25 de enero de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Fruta cortada, la asignatura pendiente dentro de la IV gama

18/02/2011
en Consumo

En España la comercialización de frutas y hortalizas de IV gama continúa en niveles altos, aunque con un ritmo de crecimiento bastante inferior al de años anteriores, según la empresa Placeres Naturales.

 

Según datos de Afhorla (Asociación Española de Frutas y Hortalizas Lavadas, Listas para su Empleo) la fruta cortada está experimentando un crecimiento mayor que la verdura, aunque todavía se sitúa sólo en un 2% del volumen total del mercado de IV gama. Entre los meses de enero y agosto del pasado año 2010 se comercializaron un total de 47.287 toneladas de fruta y verdura de IV gama, lo que representa un incremento del 6% en relación al mismo periodo de 2009, de las cuales 46.375 toneladas correspondieron a hortalizas (+6%) y 911 a frutas (+10%).

 

Desde el punto de vista del consumo, la oportunidad de crecimiento del segmento de fruta de IV gama es muy importante si tenemos en cuenta que en España cada individuo consume de media un 60% más de fruta que de verdura fresca. Así lo refleja el Panel del Consumo Alimentario del Ministerio español de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, cuyas cifras recogen un consumo durante el año 2009 de 58,84 kg/persona de hortalizas frescas (+3% vs año anterior) y 95,69 kg/persona de frutas frescas (+1,5%).

 

En el caso de la fruta se unen dos factores que frenan su expansión: del lado de la producción, la mayor complejidad de tratamiento de la fruta frente a las hortalizas, por su mayor variedad, delicadeza y fragilidad, y por parte del mercado, la falta de información que tiene el consumidor español, todavía en mayor o menor medida reacio a probar estos nuevos productos por si acaso no le ofrecieran el mismo sabor al que está acostumbrado con la fruta entera, o no pudieran mantener las mismas propiedades saludables.

 

En Placeres Naturales creen que la forma de hacer crecer este segmento pasa por mejorar la comunicación, informar y concienciar al público en general y al potencial cliente en particular.

ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Laboratorio
Alimentación

Bruselas autoriza ocho cultivos modificados genéticamente para su uso como alimento

22/01/2021

La Comisión Europea ha autorizado este viernes cinco cultivos modificados genéticamente (tres de maíz y dos de soja) y ha...

Ebro Food Valley
Empresas

El proyecto Ebro Food Valley impulsará la transformación digital y sostenible el sector agroalimentario

22/01/2021

El pasado 20 de enero se envió la propuesta para el proyecto Ebro Food Valley, con el que se aspira...

Frutas y hortalizas

Las ventas al exterior de frutas y verduras españolas descienden un 3,5% hasta noviembre

22/01/2021
Reina busca captar la emoción del consumidor con su nueva campaña

Reina busca captar la emoción del consumidor con su nueva campaña

22/01/2021
Rémy Cointreau reduce sus ventas un 4,1% en sus nueve primeros meses

Rémy Cointreau reduce sus ventas un 4,1% en sus nueve primeros meses

22/01/2021
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Laboratorio

Bruselas autoriza ocho cultivos modificados genéticamente para su uso como alimento

22/01/2021
Ebro Food Valley

El proyecto Ebro Food Valley impulsará la transformación digital y sostenible el sector agroalimentario

22/01/2021
Frutas y hortalizas

Las ventas al exterior de frutas y verduras españolas descienden un 3,5% hasta noviembre

22/01/2021
Reina busca captar la emoción del consumidor con su nueva campaña

Reina busca captar la emoción del consumidor con su nueva campaña

22/01/2021
Rémy Cointreau reduce sus ventas un 4,1% en sus nueve primeros meses

Rémy Cointreau reduce sus ventas un 4,1% en sus nueve primeros meses

22/01/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2019 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2019 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies