Oreo ha conseguido un Récord Mundial Guinness por la mayor cantidad de “Me gusta” obtenidos en una publicación de Facebook en 24 horas y, al hacerlo, se ha convertido también en la primera marca en ostentar un título de Récord Mundial Guinness en esta red social.
El desafío comenzó el pasado martes a las 15:00 horas, cuando los 16 millones de fans de todo el mundo que Oreo tiene en Facebook fueron invitados a hacer clic en “Me gusta” para la siguiente publicación: “Califica a esta publicación con un ‘Me gusta’ para sumarte a otros fans de Oreo en todo el mundo y conseguir un Récord Mundial Guinness por la mayor cantidad de ‘Me gusta’ logrados en 24 horas.
El desafío ha convocado a fans de todos los países del mundo, incluidos Estados Unidos, Francia, España, Argentina, México, Venezuela, Canadá, Filipinas y Australia.
Guinness World Records, la autoridad mundial en registro de récords, confirmó ayer a las 15:00 horas que los fans de Oreo de todo el mundo sumaron un total de 114.619 “Me gusta”. Dicha cifra equivale a aproximadamente 80 personas por minuto haciendo clic en la opción “Me gusta” del post.
Oreo atrae a sus fans no sólo por su delicioso sabor, sino también por su exclusivo ritual de “abrir la galleta, chupar la crema y mojar en la leche” -un momento especial de deleite que recuerda a la niñez, disfrutando de las galletas Oreo con un vaso de leche- independientemente de los idiomas o las culturas de los consumidores. Este reto llevado a cabo por Oreo para conseguir un Récord Mundial Guinness confirma la capacidad de la marca para reunir a las familias de todo el mundo de una forma innovadora y contemporánea… en torno a la preferencia compartida por una galleta Oreo.
“Oreo ha estado reuniendo a las familias durante casi 100 años”, manifestó John Ghingo, director senior de Plataformas de Crecimiento Global de Oreo, en Kraft Foods. “Estamos sumamente emocionados de reunir a tanta gente en todo el mundo a través de la preferencia por Oreo y el poder de los medios sociales”.
Oreo ha desarrollado la tercera mayor comunidad de marca en Facebook, con más de 16 millones de fans procedentes de más de 20 países y una página accesible en tres idiomas (inglés, español y francés). De acuerdo con su liderazgo reconocido en los medios sociales, Oreo convoca a sus fans de formas innovadoras y significativas, abarcando generaciones y trascendiendo las fronteras.
La marca Oreo continúa evolucionando y creciendo: agrega nuevos mercados, nuevos productos y nuevos canales para sus leales fans de todo el mundo. El próximo año, Oreo celebrará su centenario y continuará expandiéndose a nuevos países. En la actualidad, las galletas Oreo se venden en más de 30 mercados de todo el mundo, tras su lanzamiento en Francia y Rumania durante 2010. Oreo planea desembarcar este año en los mercados de Polonia y Alemania.