A pesar de la recesión económica, el 59% de las compañías del sector de fabricación y distribución ha seguido invirtiendo en innovación de procesos. Además, un porcentaje similar afirma que se dispone a seguir en esta línea en los próximos meses.
Así, la mayoría de las empresas sigue invirtiendo para mantener su competitividad y enfrentarse a un futuro poco prometedor, según un estudio global en el que han participado más de 160 empresas europeas y norteamericanas de los sectores de fabricación y distribución.
El estudio además explica que aunque más de la mitad de los encuestados (53%) se describieron como “precavidos”, un 44% se describió como “optimista”.
Otras conclusiones del estudio revelan que el 85% de los ejecutivos se ha visto obligado a incrementar la eficacia de alguna manera durante los últimos dos años y que para las empresas encuestadas, uno de los principales retos era la reducción de los plazos de entrega.
En este sentido, Charlotte Darth, directora de Marketing para Fabricación y Distribución de Lawson, explica que “resulta tranquilizador comprobar que, según los resultados de la encuesta, hay múltiples casos de éxito en el sector de fabricación y distribución. Podemos achacarlo a las actividades comerciales proactivas y a inversiones inteligentes en estos periodos tan duros” . “Por lo que respecta al futuro, la mayoría de los participantes se mostraron moderadamente optimistas o tranquilizadoramente positivos. Fueron pocos los pesimistas”, asegura Darth.