El fabricante de bebidas refrescantes y aperitivos Pepsico ha cerrado el ejercicio de 2010 con un beneficio neto atribuible de 6.320 millones de dólares (4.652 millones de euros), un 6,3% más con respecto al año anterior.
En cuanto a las ventas, el grupo facturó en 2010 un total de 57.838 millones de dólares (42.574 millones de euros), lo que supone un 33,8% más que el año pasado.
La compañía también ha comunicado los resultados del cuarto trimestre de 2010, donde obtuvo un beneficio de 1.365 millones de dólares (1.004 millones de euros), un 4,8% menos que los que ganó en el ejercicio anterior. En cambio, la facturación aumentó un 36,5%, desde los 13.297 millones de dólares (9.788 millones de euros).
En este sentido, Indra Nooyi, presidenta y consejera delegada del grupo, aseguró sentirse “muy contenta con los resultados del grupo en el cuarto trimestre y en todo el año a pesar del entorno macroeconómico difícil” ya que han “registrado incrementos en todo el mundo tanto en aperitivos como en bebidas”.