El grupo alimentario Kraft Foods ha cerrado su ejercicio de 2010 con un beneficio neto atribuible de 4.114 millones de dólares (3.028 millones de euros), es decir, un 36,1% menos con respecto al año anterior, según informa la compañía en un comunicado.
Los ingresos netos en el año 2010 crecieron un 27%, hasta los 49.207 millones de dólares (36.221 millones de euros), mientras que las ganancias netas en este ejercicio asciende un 36,7% hasta los 4.139 millones de dólares (3.046 millones de euros).
En cuanto al último trimestre del ejercicio, su beneficio neto cayó un 23,9% hasta los 540 millones (397 millones de euros), mientras que sus ingresos aumentaron 30% y quedaron en 13.773 millones de dólares (10.138 millones de euros).
En este sentido, Irene Rosenfeld, presidenta y consejera delegada de Kraft, asegura que “hemos logrado unos sólidos resultados financieros en 2010 y acabamos el año bien posicionados” gracias a la “ la adquisición de Cadbury”.
Rosenfeld aseguró además que los beneficios de Kraft en 2011 estarán “por encima de nuestros objetivos a largo plazo y en el nivel más alto del sector».